Los músicos que promueven y apoyan la sanción de la Ley de la Música se reunieron ayer con diputados oficialistas para reflotar el proyecto que perdió estado parlamentario el año pasado.
Diego Boris, presidente de la Federación Argentina de Músicos Independientes (F.A.M.I.), se manifiesta optimista respecto a la suerte del proyecto de ley en este periodo legislativo y asegura que lograron una buena recepción en todos los bloques políticos.
La Ley de la Música es una iniciativa elaborada por numerosos músicos, entre otros actores del sector, con el objetivo de promover la realización musical en todo el territorio nacional. El punto central de la propuesta es la creación del Instituo Nacional de la Musica, como organismo autárquico encargado de brindar facilidades a los músicos de todo el país. Los estímulos abarcarían tanto la creación de Circuítos Estables para la Música en Vivo, como de diversas herramientas destinadas a facilitar la producción y distribución de música grabada en todas las etapas del proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario