Dejar de escribir una página de un libro para empezar a escribir otra nueva no siempre es algo fácil. Implica dejar atrás toda una vida para iniciar otra totalmente distinta. Pone de frente ansiedades e incertidumbres. Implica tomar riesgos. Y esos riesgos son los que asumió enfrentar la cantante Mariel Trimaglio, quien, el pasado miércoles 16 de mayo, viajó a México para comenzar a escribir su nueva historia.
Oriunda de la provincia de Santa Fe, Mariel dedicó gran parte de su carrera al folklore. Los primeros pasos en el mundo de la música los dio de la mano de su padre, Hugo, quien la llevó a sus primeras peñas. Cuando tenía 13 años comenzó su paso por los escenarios de Cosquín. Luego de un tiempo, cumplió su sueño y pudo pisar el Escenario Mayor, el Atahualpa Yupanqui, donde fue premiada como artista Revelación, en el año 2005, con tan sólo 16 años. Desde entonces, sus pasos por ese escenario fueron contínuos año tras año.
A los 17 años grabó su primer disco, Caminos cruzados, que contó con la producción de Yaco González, el hijo de Jairo. Para la difusión de este disco comenzó una gira que la llevó a recorrer prestigiosos escenarios de todo el país.
Ya en el año 2009, una Mariel totalmente distinta, más madura y experta, grabó su segundo material, Géminis, que contó con mucha más participación de su parte en lo que respecta a selección de canciones, arreglos musicales y demás. Este nuevo disco ya no fue completamente folklórico, sino que incluyó canciones con un tinte más latinoamericano y alguna que otra balada. "Un disco un tanto cambiante", aseguró Trimaglio en más de una oportunidad. De allí su nombre "Géminis".
Durante su carrera, Mariel también compartió escenario con grandes figuras de la música popular argentina, entre los que se encuentran León Gieco, Los Tekis, Abel Pintos y El Chaqueño Palavecino, pero siempre afirmó que le hubiera encantado hacerlo con “La voz del folklore, La Negra Sosa”.
Hoy, con casi 24 años de edad, su carrera está por dar un giro de 180 grados. Actualmente Mariel decidió alejarse totalmete del folklore, apostar a un estilo más latinoamericano e incluir, además, varios temas propios en su próximo material. ¡Un gran desafío!. Es por eso que viajó a México para iniciar su nuevo camino con la música y editar su tercer disco que, según se dice, se podrá ver en varios países de Latinoamérica.
Mariel Trimaglio pasó por El Tren de las Seis en Octubre de 2011. Reviví lo mejor de esa entrevista.
Mariel Trimaglio pasó por El Tren de las Seis en Octubre de 2011. Reviví lo mejor de esa entrevista.
ES UNA VERDADERA ÉPOCA DE CAMBIOS, PERO SABÉS QUE ESTAMOS INCONDICIONALMENTE CON VOS PARA APOYARTE EN TODO!
ResponderEliminarQUE SEA CON SUERTE POLAKITA!!!
TE QUEREMOS!